Al Momento

Estudiantes del MEU rechazan propuesta de la UNAH

Los representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) rechazaron la las propuestas entregadas por las autoridades Universidad Nacional Autónoma de Honduras que buscaba una salida (UNAH), en las que se trataba de buscar una salida al problema judicial que enfrentan 75 estudiantes.

En el documento se destaca que ambas partes reconocen el derecho a la protesta y manifestación pacífica, con pleno respeto a los derechos de los demás, la libertad de expresión como un derecho humano conforme a lo establecen los convenios y tratados internacionales de derechos humanos.

Más adelante la propuesta señala que «La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el presente acuerdo se compromete a solicitar ante los órganos jurisdiccionales competentes que se extinga la responsabilidad penal promovida en contra de algunos estudiantes universitarios».

Además se resalta el párrafo que reza que, «la solicitud de extinción de la responsabilidad penal, consiste en que no se le deducirá responsabilidad penal a los estudiantes universitarios que cuyas causas se encuentren en proceso penal previo al debate oral y público».

Por su parte la abogada del MEU expresó que lo presentado por las autoridades no es lo que se acordó entre las partes, por lo que se considera que este es un elemento que agrava la situación en la máxima casa de estudios.

Voceros del MEU explicaron que consideran inaceptable la postura de las autoridades universitarias y aseguraron que no podían continuar en la mesa de diálogo porque no están dispuestos a ceder en sus exigencias.

Adelantaron que aumentaran las medidas de presión en las próximas horas en diferentes sectores del país para lograr que mayor seriedad de las autoridades de la Alma Mater.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *