Al Momento Nacionales

Ex magistrado del TSE, asegura que el fallo de lacsj si avala al presidente Juan Orlando Hernández para postularse para un nuevo periodo

El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar González, sorprendió al declarar que si bien el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no aprueba la figura de la reelección presidencial, tampoco la prohíbe.

De esta forma González interpretó las pasadas declaraciones de la ex magistrada del Poder Judicial, Silvia Trinidad Santos, quien dijo que la sentencia de la Sala Constitucional no aprobó la reelección, sino que declaró inaplicable aquellos artículos que prohibían referirse a ese tema.

González dijo que respetaba las declaraciones de Santos pero no las compartía y si se lee el fallo en lo único que tiene razónal en decir que no esta escrito que se aprueba la reelección, lo que hace el fallo es declarar la inaplicabilidad de la prohibición para ser reelecto.

“Tiene razón porque no dice que está aprobada la reelección, pero al suspender los efectos de los artículos constitucionales en virtud de violentar Derechos Humanos, es una permisión para la reelección”, acotó el ex magistrado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *