Al Momento Nacionales

El Tribunal Superior de Cuentas investiga al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales por supuesto enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa.-La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Ancheta dio a conocer que ese organismo fiscalizador del estado, investiga al ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya, así como también a los miembros de su familia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Para la funcionaria fiscalizadora la investigación a los ex presidentes, no es nada nuevo porque al igual que todos los funcionarios de gobierno ellos también son objetos de investigación.

“En este momento estamos trabajando en el pareo, en el cruce de notas que nosotros llamamos, porque la presunción de enriquecimiento ilícito inicia desde que la persona es un funcionario público, además recuerden que es una investigación patrimonial”, indicó.

En el caso de Zelaya Rosales dijo que la investigación que le realizan lleva más de un año, al tiempo que detalló que el mismo Zelaya lo sabe, por qué a él se le ha enviado una serie de correspondencia solicitándole información.

Ancheta aseguró, que la investigación también abarca a la esposa de Zelaya, Xiomara Castro para hacer comparaciones patrimoniales.

La Funcionaria manifestó que el proceso investigativo no terminará este año, “yo no creo que esta investigación termine este año el informe, porque el informe de enriquecimiento ilícito lleva un proceso muy largo, esto quiere decir que se investiga tanto el patrimonio activo y pasivo del ex funcionario” indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *