El informativo en el interior Salud y Educación

Identifican con brazaletes a pacientes del Catarino Rivas

San pedro Sula.- A través de la implementación del programa “Con Calidad Salvando Vidas” se ha venido a mejorar la atención y seguridad del paciente en el hospital Catarino Rivas.

Una de las estrategias es el uso del brazalete en el paciente, el cual contiene el nombre, número de expediente y la sala donde se encuentra hospitalizado.

El dispositivo es considerado una medida para evitar errores en la atención de salud, como ser los nombre idénticos o la fuga de un paciente.

En el hospital Mario Catarino Rivas la estrategia ya se aplica en las salas de hospitalización y labor y parto.
Berenice Fajardo, coordinadora del departamento de educación ha manifestado que en el área de enfermería se ha cubierto un 85 por ciento en capacitaciones, sobre el nuevo proceso de identificación inequívoca del paciente.

“hasta la fecha hemos colocado la cantidad de mil brazaletes en el área de hospitalización y gineco obstetricia, se ha observado una buena calificación para llevar el control y la asistencia de quienes se encuentran en las camas, de esta manera estamos asegurando al paciente” explicó Fajardo.

El programa Con Calidad Salvando Vidas implementado por la Secretaría de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como objetivo mejorar la salud de la población.

Por lo que se dan capacitaciones continuas del abordaje sobre los temas para promover la buena atención del paciente, identificación inequívoca, cirugía segura, atención limpia y comunicación efectiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *