Al Momento El informativo en el interior

Bacheo de calles está cubierto en un 85 por ciento según alcalde capitalino

El alcalde municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, informó que al menos un 85 por ciento de la red vial pavimentada de la capital ha sido atendida con los proyectos de bacheo que de manera permanente se han venido ejecutando durante su administración.

Manifestó que para este año 2015 lo que debe esperar la ciudadanía es el desarrollo de trabajo y más trabajo, con lo cual se sigue demostrando que los impuestos que pagan los contribuyentes están siendo bien invertidos en obras de beneficio colectivo.

En la comuna los proyectos no se detienen y prueba de ello es que frecuentemente se está sometiendo a licitación la construcción de muchos de ellos, como ser la rehabilitación de las calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, reparación de calles internas en barrios, colonias y aldeas, y los puentes a desnivel, entre otros, indicó.

El edil anunció que dentro de poco se someterá a este proceso la edificación del paso aéreo de Altos del Trapiche y, de manera progresiva, se continuará con el del bulevar Juan Pablo Segundo, atrás de la Corte Suprema de Justicia y a la altura de la estación policial del barrio La Granja.

Señaló que “este va ser un año bastante intenso de trabajo, porque habrá mucha actividad en obras de infraestructura vial, las que una vez terminadas, contribuirán significativamente con el mejoramiento de la circulación en la ciudad.

Asfura se refirió a estos temas tras participar en la inauguración del primer “Parque para una Vida Mejor”, en un área facilitada por la municipalidad en la colonia San José de la Vega de Comayagüela, por parte del presidente de la República Juan Orlando Hernández y un grupo de empresarios aglutinados en la fundación Convive Mejor.

Sobre el particular, el titular de la comuna alabó el proyecto porque el mandatario está dando un ejemplo de que está apoyando a la población en materia de convivencia ciudadana para vivir en paz.

El presidente lo que está buscando es mejorar las condiciones de vida “de cada uno de nosotros” en todo el país, pero esa no debe ser tarea de una sola persona, por lo que “todos debemos trabajar y fortalecernos por una honduras mejor”, estimó.

Con solo ver gozando a los niños “no hay nada más que hablar”, dijo, luego de ser testigo de la alegría de centenares de menores que se divertían en los diferentes juegos instalados en el moderno centro de recreación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *