Jocon, Yoro. “Personas hasta del otro lado del atlántico han venido a comprobar que aquí, los liberales no mentimos y tampoco insultamos al hacer política” discurso el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda en su gira política por ese término municipal.

“Y qué bueno, prosiguió, que ellos (los observadores internacionales) estén por acá para que sepan que los liberales no necesitamos hacer trampa para ganar las próximas elecciones del 24 de noviembre.”

Villeda concentró a cientos de miles de liberales en apoyo al actual alcalde y candidato a reelección Santos Elvir y los nueve aspirantes a diputados por ese departamento coordinado por Aldo Michelletti.

Según dijo “Honduras merece dejar de andar por el camino de la corrupción y del no hacer nada por el pueblo” en ese sentido, asevero que el país ha madurado políticamente y hoy reclama con urgencia un cambio para bien.

Alegó no entender el porqué de la actitud mezquina y sospechosa de la actual administración pública de no quiere que los hondureños tengan trabajo, educación, salud y seguridad” Honduras, reiteró, merece un mejor futuro y es el Partido Liberal quien a lo largo de la historia ha legislado a favor de las grandes mayorías.

El candidato liberal lamentó que a 50 años de la creación del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), sólo en 21 municipio de 298 posibles a nivel nacional (incluyendo Olanchito) cuenten actualmente con ese especializado servicio sanitario.

En ese sentido, instó a los liberales Joqueños a apuntarse por un cambio, uno dijo “que no nos lo van a dar los mismos que hoy gobiernan. Ya nos cansamos, estamos hartos, ya no aguantamos la forma de cómo se nos ha gobernado pero, el pueblo ya se decidió por la honradez, la decencia y honestidad que sólo el liberalismo pregona en su campaña.

Finalmente, el líder liberal manifestó a la muchedumbre que renunció a su trabajo (como abogado) y que ha descuidado a su familia para continuar con la obra social y legislación que dejo su padre el extinto y recordado presidente Ramón Villeda Morales (1957-1963).

“Sé que el pueblo sufre, sangra y llora pero, ya falta poco para ponerle un ¡hasta aquí! a la corrupción y sólo entonces, aseveró Villeda, habrá dinero y hasta de sobra para tenderle la mano amiga y solidaria al pueblo más humilde y carente de todo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *