Tegucigalpa. Unos 1,125 empleados del Hospital Escuela (HE) serán beneficiados con sus acuerdos de permanencia laboral, como producto de un decreto aprobado por el Congreso Nacional.

 
Así lo informó Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (HE) al tiempo de señalar que “nos hemos estado reuniendo con autoridades de las Secretarías de Trabajo y de Salud, con las que hemos acordado firmar un acta de compromiso con todos los gremios que estamos en el sector salud”.
 
“En el acta se nombrarán comisiones integradas por representantes del gobierno y sindicales a fin de identificar las plazas disponibles en el HE y otros sectores de salud , a fin de proceder a otorgarlas en forma permanente a los empleados que han laborado”, sostuvo.
 
Derecho

“Vamos a establecer que los acuerdos no sean otorgados a los empleados por favoritismo político o recomendaciones, sino que por el derecho de estar laborando en la atención de los pacientes del COVID-19”, afirmó.  
 
“No tengo el dato de los empleados de todos los hospitales a beneficiar, pero cada organización gremial deberá aportar un listado del personal de cada centro que resultará favorecido con la iniciativa”, señaló.
 
“Aquí en el HE, tenemos diversas modalidades, por contrato son 590 trabajadores y por la modalidad del Código Verde 535 empleados los que recibirán sus acuerdos de permanencia”, afirmó.
 
“Entre los beneficiarios hay médicos, enfermeras, técnicos, radiólogos y anestesistas, entre otros”, dijo, luego de expresar que “nosotros seremos los veedores para que estas plazas lleguen a los que han estado laborando en la primera línea de batalla contra el coronavirus”.
 
Consideró que “todo es un proceso que se va a desarrollar en forma gradual, estamos hablando que las plazas que se darán son las que están congeladas y las que van quedando por los compañeros que se jubilan”.

Related Posts

  1. Jorge Alberto García Medina says:

    La verdad que esto hace mucho se tubo que haber hecho porque que se aprobó en el congreso nacional que los empleados de la salud que están en la primera linéa en la lucha contra el covid-19 gozaran de un permanecía. Pero como en nuestro país las leyes no se cumplen.
    Ojala que no se les mienta nuevamente a estos empleados y que primero lo hagan con los que tienen mas antigüedad en sus puestos, ya que por lo generar les dan prioridad a los que tienen padrinos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *