Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dispondrá de unos 16 millones de lempiras para apoyar a los pequeños productores de café en Honduras

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), una donación de 16 millones de lempiras que serán destinados para apoyar a los pequeños caficultores en el país.

Con esta buena noticia, los pequeños caficultores tendrán el apoyo de este organismo financiero internacional, el cual les permitirá tener oportunidades de acceso a transferencias de tecnología, acceso a insumos, herramientas, créditos y asistencia técnica informaron las autoridades del (BCIE).

Según se conoció que la donación va dirigida a más de 20 mil pequeños productores de café de las regiones donde se dedican a la producción del grano aromático.

El apoyo será destinado para programas pilotos que desarrolla la población productora y que fue afectada por la plagas del café, y así, obtener promoción de prácticas para la caficultura sostenible en América Central.

Con los recursos además, se podrá establecer sistemas de alerta y vigilancia en lugares estratégicos para monitorear la evolución de las condiciones en las zonas productoras de café, y que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *