El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 600 millones de lempiras pretende colocar en créditos la Secretaria de Desarrollo Económico en favor de las Pequeñas y Medianas Empresas del país

Tegucigalpa.- La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) tiene proyectado colocar unos 600 millones de lempiras en créditos destinados a la pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó Carlos Laínez viceministro de esa entidad.

El funcionario dio a conocer que con el crédito se estaría beneficiando a unos 75 mil pequeños empresarios, y se generarían al menos unos 100 mil nuevos empleos en Honduras.

“Con esto lo que buscamos es incentivar el programa de crédito solidario, con lo que vamos a invertir solo en el departamento de Cortes, más de 75 millones de lempiras esto será en conceptos de préstamos”, indicó Laínez.

Destacó que lo más importante del crédito es que será con cuotas de interés bajas, mismas que serán ajustadas a las necesidades de cada emprendedor,, porque ellos buscan darle un beneficio a los pequeños empresarios.

Enfatizó que en la actualidad lo que aqueja a los microempresario, es el largo tiempo que tienen que esperar durante se solicita, ya sean las licencias sanitarias, o los permisos de operación esto a nivel de los gobiernos locales (Alcaldías).dijo.

Aseguró, que en ese caso ellos trabajaran de la mano con las autoridades para facilitar el proceso de instalación de los negocios: “nosotros vamos a trabajar de manera con junta entre los gobiernos locales, y esta Secretaria para enfocarnos en dar respuesta de manera rápida a las mipymes”, recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *