Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

En agosto la ENEE devolverá cerca de 200 millones de lempiras a sus abonados por cobros ilegales

Tegucigalpa.-La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) , tendrá que devolver en el próximo mes de agosto cerca de unos 200 millones de lempiras a los usuarios de este servicio público, por concepto de cobros indebidos que realizó por reajuste de tarifas en el recibo del pasado mes de mayo, informaron las autoridades de la estatal eléctrica.

Según Jesús Mejía, gerente de esa entidad, dijo que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), es la responsable de haber cometido el error, por cobrar la tarifa en el mes de junio, pero que ya se hizo la corrección indicó el funcionario.

El gerente de la estatal eléctrica manifestó que, “La CREE nos mandó a nosotros el comunicado donde nos dijo que se aplicará en el mes de junio, pero esto se hace en la factura, y no en la generación, por lo que la Comisión Reguladora de Energía hizo la corrección de este error, por eso nosotros tendremos que hacer la devolución de esto en el próximo mes de agosto” enfatizó.

Según Mejía, la devolución será de casi unos 200 millones de lempiras, por lo que destacó que ellos como funcionarios públicos solo son aplicadores de la Ley y no la encargados de establecer la misma.

“Yo quiero destacar que nosotros como representantes de la ENEE, no somos los responsables de subir los precios de la energía, esto lo hace la (CREE), y por tanto, nosotros sólo cumplimos las ordenes y no tenemos por qué afectar a alguien el particular” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *