enero 15, 2021

Tegucigalpa.-El Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, dictó sobreseimiento definitivo a 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes habían sido acusados por autoridades del Ministerio público por los delitos de usurpación de bienes públicos en perjuicio de la máxima casa de estudios.

La decisión fue tomada, en momentos en los que las autoridades universitarias y representantes de los estudiantes, se encuentran en dialogo tras haberse instalado la mesa mediadora con representantes de los dos sectores, para buscarle una salida a la crisis que atraviesa la educación del superior del país.

La defensa de los acusados estuvo presente durante el proceso de homologación de las partes, esto en base al acuerdo firmado con las autoridades de la Unah, por lo que el juez que conocía la causa determinó otorgar sobreseimiento definitivo por los delitos que se les acusaban a los estudiantes.

Los estudiantes que fueron sobreseídos son: Saúl Antonio Marroquín Díaz, Alexandra Raquel Flores Sosa, Carlos Antonio Castro Del Cid, Kelline Johana Reyes Carranza, Jennifer Vannesa Flores Sánchez, Kevin Antonio Montoya Pérez, Wagner Eduardo Guillén Fúnez, Emmy Nohemy Jiménez Zelaya, Reynaldo Josué Madrid Rubio, Hezron Jacos Mairena Cárcamo, Daniel Abraham Vásquez Díaz y José Misael Flores Paredes.

Jorge Elías Velásquez Contreras, Alejandra Michell Ávila García, Elvin Alberto Flores Alvarado, Ariel Alejandro Salinas Fúnez, Cristóbal Javier Vázquez Díaz, Saire Mayel Banegas Ramos, Allan David Ordoñez Aguilar, Carlos Emilio Flores Sosa, Roy Arístides Martínez Montes y Roberto Isaac Barrientos Díaz.

Cabe mencionar que en otra audiencia, celebrada más temprano del mismo martes, fueron sobreseídos también: Félix Cesario Padilla, Moisés David Cáceres, e Isael Alonso Matamoros, con estos últimos tres estudiantes la lista de los estudiantes sobreseídos sumó a 25.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *