Al Momento Nacionales

Los Estados Unidos de América amplió el plazo de reinscripción al TPS para los hondureños

Tegucigalpa.- María Andrea Matamoros vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, informó que el gobierno estadounidense decidió otorgar una prorroga al periodo de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS), para los hondureños que viven y trabajan en Los Estados Unidos.

El plazo que se había dado a los hondureños que están en esa nación norteamericana venció el 15 de este mes de julio, pero con esta decisión, el plazo continua vigente hasta una nueva notificación dijo la funcionaria.

Matamoros hizo un llamado a todos los hondureños que están en ese país y todavía no se han reinscrito a que lo hagan de manera rápida, y aprovechen la prorroga que decidió extender el gobierno norteamericano, porque la misma decisión puede ser cancelada en cualquier momento, señaló.

“Esta es una nueva oportunidad que tienen todos los hondureños que no pudieron hacer la inscripción en su momento, pero hoy con esto puedan realizar de nuevo el trámite de reinscripción” señaló la vicecanciller.

Según lo informo la diplomática, hasta el momento más de 57 mil compatriotas ya realizaron el trámite de reinscripción, con lo que la meta, que tenían previsto las autoridades hondureñas ya fue superada dijo.

La diplomática destacó la importancia de estar inscrito en el TPS, mismo que permite a los beneficiarios obtener un permiso de trabajo de manera temporal en los Estados Unidos y que es válido, durante el tiempo que se mantenga dicho acuerdo.

Finalizó diciendo que todos los hondureños que sean, reinscritos durante el nuevo plazo deberán adjuntar una nota, en la que expliquen la razón por la que no pudieron realizar el trámite en el plazo que se había establecido anteriormente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *