Al Momento

Jorge Calix: “El pueblo hondureño es el que manda no cinco personas en la Sala de lo Constitucional»

El partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que se opondrá al proyecto que presentará el partido Nacional para reglamentar y regular la reelección presidencial, ya que es algo ilegal porque el Congreso Nacional no tiene las facultades.

“Si el partido Nacional presenta la iniciativa ciudadana para reglamentar la reelección, la bancada de Libre va a votar en contra de esta reglamentación, porque el Congreso no tienen facultades, ni una tan sola, ni de crear reglamentos por un lado, ni de modificar la Constitución para habilitar o delimitar la reelección”, manifestó Jorge Calix, diputado por el partido Libre.

Calix aseguró que solo el pueblo hondureño tiene la facultad para decidir si quiere o no la reelección presidencial en Honduras.

“El pueblo hondureño es el que manda, no 5 personas en la Sala de lo Constitucional, no Juan Orlando Hernández, ni yo Jorge Calix, es usted como pueblo el que debe decidir qué hacer”, dijo.

Además calificó de traidores de la patria al partido Nacional, por haber modificado artículos pétreos con el ánimo de permitir que se hablara de reelección en el país.
“El partido Nacional desde que modifica los artículos pétreos, están incurriendo en delitos de Traición a la Patria, pero no hay nadie detenido verdad, entonces yo puedo decir el rosario de cosas en las que ellos estarían faltando a la ley, si la reglamentan”
El diputado de Libre también expresó que el partido Nacional hará lo que sea para que Juan Orlando sea su candidato frente a las próximas elecciones presidenciales.
“Que me vengan a mí a decir que para la reelección, que es un tema constitucional, solo se ocupa mayoría simple, es una sinvergüenzada, lo que pasa que el partido Nacional va a hacer lo que sea para presentar a Juan Orlando Hernández como candidato, van interpretar la ley como sea, van interpretar la virginidad de María, la Santísima Trinidad, van interpretar la Inmaculada Concepción, van interpretar cualquier cosa con el ánimo de presentar a Juan Orlando como presidente”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *