Al Momento El informativo político Internacionales

Obama: «Ningún muro puede contener el sueño americano»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy un discurso enérgico y optimista en el marco de la Convención Nacional Demócrata.

El mandatario ofreció una visión de los Estados Unidos totalmente opuesta al paisaje lóbrego pintado por los líderes del partido republicano la semana pasada.

«Estoy más optimista que nunca antes sobre el futuro de los Estados Unidos», dijo, luego de lo cual pasó a mencionar varios de los logros de su administración: la superación de la crisis económica de mediados de la década pasada, la creación de cinco millones de nuevos empleos, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, y el matrimonio igualitario, entre otros.

El mandatario manifestó su total apoyo a Hillary Clinton como candidata demócrata en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

‘No ha habido nadie más calificado —ni yo ni Bill [Clinton]— que Hillary Clinton para servir como presidenta de los Estados Unidos», dijo Obama, que arrancó la ovación del público y del propio Bill Clinton.

Barack Obama también dedicó varios pasajes de su discurso a criticar las opiniones de Donald Trump, el candidato presidencial republicano que, dijo Obama, «solo ofrece eslogans y miedo».

«El sueño americano es algo que ningún muro puede contener», afirmó en clara alusión a la muralla que Trump ha prometido levantar en la frontera con México.

«Donald Trump llama a nuestra fuerza militar un ‘desastre’. Sugiere que Estados es débil», dijo el mandatario. «Estados Unidos ya es una nación grande, ya es una nación fuerte».

Al referirse a las amenazas que enfrenta el país, Obama agrupó en la misma frase a «fascistas, comunistas, yihadistas y demagogos locales».

Al final de su discurso, el presidente estadounidense fue sorprendido por Hillary Clinton, que salió al escenario a abrazar al presidente y a saludar al público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *