Nacionales

Canadá entregó a la MACCIH cinco millones de dólares unos 87 millones de lempiras para la lucha contra la corrupción en Honduras

Tegucigalpa.-La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) sigue recibiendo apoyo económico internacional, en esta oportunidad recibió cinco millones de dólares de parte del gobierno canadiense para combatir el flagelo de la corrupción en el país.

El anuncio de la donación fue hecho este miércoles, por la secretaria Parlamentaria y ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, quien además manifestó que ese país está comprometido con los esfuerzos de luchar contra la corrupción en Honduras.

“Canadá contribuirá con cinco millones de dólares canadienses para los próximos dos años, esto equivale, a 87 millones de lempiras. Adicionalmente a esto apoyamos los objetivo de la misión como miembros de comités técnicos y de consulta de la MACCIH” indicó.

Para la funcionaria canadiense en el país, la corrupción y la inseguridad son temas que han disminuido la confianza de la sociedad, mismo que tiene un efecto negativo en el crecimiento económico y de desigualdad, “en Honduras la corrupción y la inseguridad son temas que están desgastando la misma confianza de la sociedad en sus instituciones públicas, esto tiene un efecto dominó, porque desgasta el crecimiento de la economía y profundiza la desigualdad social, esto de acuerdo con la ONU, la corrupción, el soborno el robo y la evasión de impuestos, le cuestan a los países en desarrollo alrededor de mil millones de dólares cada año”, señaló la diplomática.

Destacó que la experiencia que en otros países se ha visto con respecto al papel que puede desempeñar la MACCIH en Honduras , sus expectativas son que el órgano anticorrupción se le tiene que dar el tiempo necesario para que pueda desarrollar su trabajo y así tener resultados positivos dijo.

Es de recordar, que en meses anteriores Estados Unidos aportó otra suma millonaria al órgano contra la corrupción de la OEA, al igual que lo hizo Alemania, con estas aportaciones económicas se pretende garantizar la operatividad del ente investigador y así asegurar que se trabaje de manera independientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *