Al Momento Nacionales

“Es un éxito el retorno a clases” aseguró hoy el Vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Áyax Irías

Tegucigalpa.- El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Áyax Irías calificó hoy el retorno a la normalidad académica de la Alma Mater como un éxito total.

“Hoy estamos muy contento por el retorno a clases, esperamos que las cosas continúen desarrollándose de la mejor manera como hasta el momento se han dado, para bienestar de toda la comunidad universitaria en general” expresó Irías.

Recordó el Vicerrector, que como se tiene planificado entre ambas partes, tanto los representantes de los estudiantes y las autoridades universitarias, esta semana se tiene programado seguir con el proceso de dialogo y buscarle una salida definitiva a la problemática que mantuvo sin clases a los estudiantes por más de dos meses consecutivos.

Irías también anunció, que en los próximos días se remitirá al Soberano Congreso Nacional (CN) de la Republica, una propuesta, para que los estudiantes de la máxima casa de estudios del país, puedan conformar su Gobierno y tengan participación y representación en máximo órgano de las autoridades universitarias.

“La participación en estas reuniones de la UNAH siempre se ha mantenido, pero en este momento y a partir de ahora será distinto”, dijo Irías.

Mas de 90 mil estudiantes a nivel nacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, reanudaron sus actividades tanto académicas, como administrativas, después de atravesar una crisis que duró por más de dos meses y que dejó pérdidas para los sectores involucrados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *