El informativo deportivo Internacionales

Nuevo entrenador de selección de Argentina viajará a charlar con Messi para que regrese a jugar con la albiceleste

Edgardo Bauza no es un cualquiera en el fútbol sudamericano, pero su primer reto como seleccionador argentino se presenta mayúsculo y trascendental: convencer a Messi para que regrese al combinado albiceleste.

«Soy optimista con Leo. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección» proclamó abiertamente en sus primeras palabras como nuevo entrenador del combinado nacional, reconociendo que quiere «explicarle cuál es mi idea… Lo que menos me preocupa ahora es su lugar en la cancha».

Entrevistado por el canal Fox desde Sao Paulo, horas después de abandonar su cargo como entrenador del club brasileño, Bauza aseguró que «no he hablado con Messi ni tampoco con nadie de su familia» y descubrió que tiene previsto desplazarse a Barcelona casi de inmediato para hablar cara a cara con el astro azulgrana.

«La idea es viajar y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada, solo hablar de fútbol» destacó el entrenador, de 58 años y que puso sobre la mesa, sin disimulo, su filosofía futbolística. «Soy de los que piensan que todos deben atacar y todos deben defender. Hoy el fútbol es así. Puedes defender en campo contrario si la presión es alta y todo es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina» convino.

Bauza no ahorró elogios para Messi ni, tampoco, se escondió a la hora de hablar de él. «Leo defiende mucho… En Barcelona achica espacios y da la posibilidad a que los medios recuperen la pelota para dársela a él. No tiene que bajar hasta la medialuna de su propia área para defender» resumió el entrenador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *