Al Momento El informativo político Nacionales

Omar Rivera espera que la temporada política no afecte el proceso de depuración de la policía

Tegucigalpa.- Omar Rivera miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, demandó hoy de la clase política del país, a evitar que la el proceso electoral no interfiera con el trabajo que están realizando en la institución de sguridad.

“No sería justo, que todo este esfuerzo que hemos logrado hasta hoy con este proceso se venga abajo o que tenga un retroceso, por culpa de los típicos mezquinos de los políticos intereses que como siempre aparecen en los procesos electorales”, indicó.

Para el también coordinador de la Asociación por la Paz y la Justicia (APJ), como es una costumbre en Honduras, cuando hay elecciones, los políticos hechan mano de temas complejos para llevar agua a su molino y en ese sentido la depuración policial puede ser interferida por la clase política hondureña.

Hizo un contundente llamado a los políticos a blindar el proceso depurador, “debe blindarse este proceso de profilaxis y reingeniería institucional, a fin de garantizar no volver al pasado en el cual la corrupción e ineficiencia imperaban en los diferentes organismos policiales”, dijo el funcionario.

Rivera enfatizó, que tiene esperanzas a que el trabajo que está realizando la Comisión debe de terminar limpiando y fortaleciendo la Policía Nacional, para que la sociedad hondureña tenga una institución confiable a su servicio.

Reclamó que los políticos dejen la “politiquería” para que no puedan interrumpir la dinámica a desempeñar y el mejor desempeño de la Policía Nacional en ese sentido dijo, “no debemos permitir que intereses partidistas o de grupos le pongan trabas para desarrollar este trabajo de depuración”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *