Al Momento Nacionales

C-Libre solicitó a la MACCIH que pida a las autoridades derogar la ley de Clasificación de Información en Honduras

Tegucigalpa.- La Organización de la Sociedad Civil solicitó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), trabajar con esfuerzos encaminados a buscar la derogación de la Ley de Clasificación de Información Pública, la cual permite que mucha información no sea del conocimiento público.

Dirigentes de C-Libre, sostuvieron una reunión con personeros de la MACCIH, con la finalidad de que la Misión Anticorrupción proponga la derogación de la normativa que prohíbe que cierta información sea de uso público, según lo considere el gobierno de la república.

En ese sentido C-Libre manifestó a través de su director Eddy Tabora, que el planteamiento que ellos como una organización que vela por la libertad de expresión es buscar que la MACCIH, consiga que la trasparencia sea de orden público.

Expresó que la MACCIH les prometió que muy pronto esa organización se referirá públicamente sobre la temática.

Para Tabora, es inconcebible que en Honduras existan normas de este tipo cuando es una necesidad que las instituciones abanderen la trasparencia en el país, “cómo es posible que esta ley continúe dando vigencia a acciones encaminadas a una actuación de no rendir cuentas a la sociedad hondureña, además con este decreto se permite el blindaje a información de al menos unas 20 instituciones públicas, incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social» dijo.

“Para nosotros lo mas importante es que en el país se derogue esta norma lo más pronto sea posible y así que en Honduras, se encamine a una verdadera justicia actuando cada uno por su lado con trasparencia”, concluyó Tabora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *