Al Momento

Inicia selección de personal para centro penal de Morocelí

Tegucigalpa.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), Inició el proceso de evaluación para el personal que laborará en el centro penal de la “Tolva” municipio de Morocelí, El Paraíso, mismo que será inaugurado en el mes de septiembre del presente año.

Con la realización de dicha actividad, autoridades del INP harán una selección del personal que sea el indicado para que el funcionamiento de este centro sea conforme a estándares internacionales, en lo referente al manejo de centros Penitenciarios y condiciones de los mismos, cumpliendo con el reto de fortalecer y eficientar el sistema de seguridad penal.

“Con el funcionamiento de este nuevo centro penal, se reducirá el hacinamiento en los diferentes recintos. El mismo, albergará a 1344 privados de libertad, siendo uno de los modelos de Centroamérica, Panamá y el Caribe que se construyen apegados a los estándares en base al respeto de los Derechos Humanos”, expresó el Secretario de Derechos Humanos. Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala.

Honduras cuenta con 26 centros penitenciarios que albergan a más de 16 mil personas privadas de libertad, motivo por el cual el Gobierno del Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, ha destinado más de 100 millones de lempiras para el mejoramiento de las instalaciones de los centros penales, a fin de que los internos cuenten con condiciones dignas mientras cumplen con la pena establecida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *