Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Alrededor de 2,200 millones de lempiras desembolsará el gobierno hondureño para apoyar el sector Gandero y Agrícola del país

Tegucigalpa.- El sector Agrícola del país está a las puertas de contar con un nuevo desembolso millonario para reactivar la producción nacional, dijo hoy Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería (SAG).

Según el funcionario el desembolso será de unos 2,200 millones de lempiras, mismos que serán utilizados para los pequeños y medianos productores del país, que además ya son beneficiados por los programas de cajas rurales y cooperativas en las diferentes regiones indicó.

Destacó, que hasta la fecha el sector agrícola ha tenido un desembolso de 600 millones de lempiras y el resto de los fondos serán para el resto del año.

“Estos fondos que estaremos desembolsando como gobierno, será para la producción de Ocra, Cacao, Maíz, Frijoles y demás productos agrícolas que este sector agrario del país estime conveniente”.

Paz es del criterio que el sector agrícola de Honduras, es el que más ha recibido apoyo por parte del presidente de la república, por lo que estimó que la producción nacional tiene que crecer y así garantizar que se satisfagan las necesidades internas de alimento de la población hondureña, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *