Al Momento Nacionales

Honduras nuevamente queda fuera de acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa.-Honduras de nuevo quedó fuera de los países elegibles para optar a los fondos de la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM), informó Marcos Bográn director de la Cuenta del Milenio Honduras.

Una vez más el país, no logró aprobar el indicador de control de la corrupción, el cual es un criterio fundamental para aprobar esa evaluación y ser considerado elegible a dichos fondos.

Marcos Bográn afirmó que pese a que Honduras ha notado una mejoría en los índices de corrupción, no es lo suficiente para ser candidato a obtener esos recursos.

“En Honduras se está trabajando para que los índices de corrupción bajen, es de reconocer, que hemos tenido una mejoría, pero no es suficiente para lograrlo, lo importante es que vamos por buen camino” indicó.

Es de mencionar que Honduras quedo fuera de la Cuenta del Milenio desde el año 2009 y desde esa fecha no ha obtenido la calificación en varios aspectos que se miden para ser candidato a recibir tan importantes recursos económicos.

Bográn es del criterio que el país se encamina a superar las barreras que desde hace muchos años han obstaculizado el camino a poder ser elegible, pues en un año se han incrementado diez puntos de los 20 aspectos que califica el organismo para ser candidato y obtener los fondos que provienen de Estados Unidos dijo.

“Estamos confiando que a este ritmo que estamos trabajando para el próximo año sería estar en una, mejor posición y poder ser elegibles, porque estábamos en la posición 26 y estamos precisando que para este 2016, vamos a estar en la posición 35 aseguró Bográn.

Explico que, “No es que se falló, recuerden que estamos compitiendo con los otros países, entonces en este sentido todos estamos tratando de mejorar el mismo indicador y al compararnos, obviamente no vamos a subir 20 puntos”.

Precisó que lo que se requiere es que Honduras debe de ser más eficiente en la administración gubernamental para superar la puntuación requerida y así obtener un reintegro a la Cuenta del Milenio nuevamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *