Al Momento El informativo en el interior

SDHJGD se reúne con autoridades municipales de La Entrada Copán para construcción de una nueva estación de bomberos

Tegucigalpa.- El Secretario de Estado de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, sostuvo una importante reunión con autoridades municipales de Nueva Arcadia (La Entrada), Copán, fuerzas vivas y el comandante del Cuerpo Bomberos de Honduras, con el propósito de construir una estación bomberil en ese sector.

El Secretario de Estado, manifestó que la municipalidad ya donó el terreno valorado en un millón y medio de lempiras, donde será construida la nueva estación de bomberos que beneficiará a varios municipios del departamento de Copán.

Asimismo destacó que la Construcción esta estación se tiene prevista iniciar en febrero de 2017, con fondos del Cuerpo Bomberos de Honduras, cuya inversión ronda los 2 millones de lempiras.

Por su parte el alcalde de La Entrada, Marció Vega Pinto, expresó sus muestras de agradecimiento tanto al presidente de la república abogado Juan Orlando Hernández, y al secretario de estado Héctor Leonel Ayala, por impulsar este proyecto que será de gran beneficio para todos los municipios del departamento de Copán.

Además las municipalidades están dispuestas a contribuir con este proyecto con la contratación de un bombero por alcaldía como contra parte, y de esa forma tener una estación funcionando al cien por ciento. Destacó el edil.

El comandante del Cuerpo Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, expresó la buena voluntad que tiene esta institución junto con la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, de poder llevar a cabo este proyecto que beneficiará a varios municipios del departamento de Copán.

Con este proyecto también se busca generar empleo local y capacitar más bomberos, cuyo propósito es dar un mejor servicio y asistencia a los miles de copanecos que residen en dicha zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *