Tegucigalpa.- El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón manifestó hoy que es necesario que en el país se cree una superintendencia de precios “en vista de que el ministerio de Industria y Comercio no funciona en la parte que le toca”.

Durón, explicó que “en este país como en otros no existe la intervención del Estado en los precios, hemos planteado que se cree la superintendencia de precios en Honduras en vista de que el ministerio de industria no funciona la parte que le toca”.

Asimismo el entrevistado señaló que “a Fiscalía del Consumidor no es efectiva en el sentido de proteger al consumidor que es abusado periódicamente, ahí debería de intervenir el Estado y que formen parte de esta superintendencia y que revise el incremento a los costos de producción para fijar precios finales”.

Por otro lado, el secretario de la CGT, declaró que el anuncio de la negociación del salario mínimo es una especulación porque aumentan los precios elementales de la canasta básica sin que nadie pueda intervenir.

“Hay dos acuerdos importantes, el que tenemos con las maquilas que ha dado resultado y estamos abocados a revisar el salario en los demás sectores en diciembre para que se empiece aplicar el próximo gobierno que asuma en enero”, recordó.

Asimismo demandó que el setenta por ciento de las empresas no cumplen con el salario mínimo establecido. “No lo están pagando necesitamos que a lo interior de la institución se analice la propuesta que hemos hecho nosotros, que se incorpore la negociación del Ministerio Público porque de nada sirve que el Ministerio de Trabajo constaté a nivel de actas expectórales la violación si la multa que tiene que pagar son 5 mil lempiras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *