Al Momento Salud y Educación

Policía Nacional y Secretaría de Salud unen esfuerzos en la lucha contra el dengue

Olancho.-La Policía Nacional de Honduras se unió a la campaña en la lucha contra el dengue promovida por la Secretaría de Salud Pública del país; esto mediante una jornada de limpieza en la ciudad de Catamas.

La campaña denominada “Catamas sin dengue” pretende socializar y concientizar a la población para que tome las medidas de prevención necesarias, de igual forma se realizan labores de aseo para evitar que el mosquito trasmisor del dengue se aloje y de esta forma evitar su reproducción.

Cabe mencionar que este mosquito es un vector responsable de diversas enfermedades, entre ellas el dengue.

La acción fue presidida por autoridades de la Secretaría de Salud, Policía Nacional, Comité Permanente de Contingencias, Bomberos, Cruz Roja y el Centro a Médico el Buen Samaritano PREDISAN.

Es importante mencionar que si presenta vómitos, sangrado, dolor abdominal intenso, manos y pies fríos, o un descenso en su presión arterial, pueden ser síntomas de alguno de los diferentes tipos de dengue, por lo que deberá recurrir a la atención médica de manera inmediata para evitar que el virus se propague en su cuerpo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *