El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de mil 560 millones de lempiras a otorgado el INJUPEM por concepto de préstamos en el país

Tegucigalpa.-Marta Doblado titular del Instituto de Jubilados y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEM), informó hoy que esa entidad ha desembolsado más de mil 560 millones de lempiras en concepto de préstamos a sus beneficiarios.

“Nosotros hemos prestado mil 314 millones de lempiras y en préstamos hipotecarios el otorgamiento del 01 de enero, al 31 de julio de este año, ha sido de 81 millones 745 mil lempiras para un gran total al cierre de julio de colocación en préstamos de mil 567 millones 647 mil lempiras”, informó Doblado.

Señaló que han pagado en concepto de créditos, es decir un anticipo al decimocuarto mes ocho mil 87 préstamos, para un total de 112 millones 213 mil lempiras”.

También dijo que ese instituto, ha dado prestamos con una tasa del 11.5 por ciento y en el caso los préstamos hipotecarios el valor de la tasa de interés es del 12.5 por ciento, por lo que subrayo que en concepto de préstamos hipotecarios se han facilitado más de 500 millones de lempiras.

Doblado concluyó que se han otorgado préstamos al 16 por ciento, más el uno por ciento que es cobrado para constituir una reserva en caso de que los clientes caigan en morosidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *