Al Momento

Existirá un nuevo sistema de registro vehicular, ahora con tres placas en los automóviles

Ante la demanda nacional por una seguridad y control vial, se está elaborando un nuevo proyecto que consiste en un nuevo registro de todos los vehículos y que será manejado bajo la modalidad del Gobierno con las alianzas publico privadas.

“Estamos estructurando un nuevos sistema de registro, para que los carros ahora tengan tres placas, una enfrente, una atrás y una en el vidrio, esa del vidrio va tener un chip y va poder ser leído e identificados fácilmente con el número de chasis, a quien pertenece y toda la información que debe tener un buen sistema de registro”, informó el magistrado de Coalianza, Erasmo Padilla.

La tercera placa vehicular será manejada por una empresa ya sea nacional o extranjera, que ya han enviado su licitación a Coalianza.

“Lo primero que se hizo fue asegurar por los próximos seis años el suministro de placas, ahora estamos en una segunda etapa buscando un operador que maneje toda la tecnología relacionada para que las patrullas anden con lectores ahora modernos para lectura de estos chips, de la licencia también va a ser nueva, en los semáforos de algunas ciudades principales van a ver algunos dispositivos para realizarlo”, mencionó Padilla.

Esta inversión será de aproximadamente unos 20 millones de dólares y a partir del mes diciembre existirá un nuevo operador que manejará la base datos vehicular, teniendo una ganancia y una concesión de 20 años.

El nuevo registro vehicular en Honduras, es un trabajo que está haciendo Coalianza, el Instituto de la Propiedad y la Secretaria de Seguridad a través de Transito, con el apoyo de la Secretaria de Finanzas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *