Al Momento

Unos 300 millones de lempiras se invertirá en el proyecto de entrega de medicamentos a pacientes con expedientes en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa.- Yolani Batres, Ministra de Salud manifestó este día, que el nuevo modelo de entrega de medicamentos en farmacias privadas a pacientes del hospital San Felipe, será financiado con fondos nacionales.

Según Yolani Batres, el costo del nuevo proyecto que impulsa la Secretaria de Salud, es una inversión que ronda los 300 millones de lempiras, que vendrá a beneficiar a muchos paciente que no tienen la capacidad de adquirir ciertos medicamentos.

“En su primera fase este modelo de entrega de medicamentos, se dará una cobertura a los pacientes del Hospital San Felipe principalmente a los pacientes con expedientes de hipertensión, diabetes, asma y cardiopatías”.

Indicó la funcionaria, que el costo por cada paciente que sea atendido con medicamentos será de 215 lempiras.

Informó que en total son 53 diferentes medicamentos los que serán entregadas, solamente por prescripción de los médicos que tratan a los pacientes de consulta externa del hospital San Felipe.

“Esta disposición la hemos adoptado para evitar una avalancha de enfermos de otros establecimientos estatales de salud o bien, de personas que pretendan ingresar con nuevos registros para acceder al servicio”, concluyó Batres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *