Tegucigalpa.- Una gran cantidad de pobladores del municipio de Patuca, departamento Olancho se postraron a tempranas horas de este día a las afueras de Casa Presidencial, para exigirle al gobierno el pago de alrededor de cuatrocientos millones de lempiras que se les adeuda por la expropiación de sus tierras en ese sector.

El representante de los ciudadanos de la comunidad de patuca, Ismael Espinal, dijo que en “el sector de patuca tres estamos organizados, hemos estado en la protesta porque tenemos casi dos años de haber traspasado nuestras tierras al gobierno a través de la ENEE y la verdad es que no habido pago en más de año y medio”.

Espinal expresó, que se reunieron a las afueras de Casa Presidencial a la espera del presidente Porfirio Lobo Sosa para que los pueda atender y dar una respuesta sobre el pago de cien millones de lempiras que les habían prometido desembolsar.

“Estamos aquí esperando al señor presidente, sabemos que hoy hay Consejo de Ministros y esperamos que nos atienda el día de hoy, porque la verdad que esta es la única forma que siempre nos han atendido”, señaló.

El representante de los pobladores de Patuca aseveró que el presidente Lobo en Consejo de Ministros realizado en Islas de la Bahía, les ofreció pagar cien millones de lempiras y a la fecha no les han desembolsado nada.

“¿Será que el ministro de finanzas no le hace caso al presidente? o no sé que pasara, se preguntó el afectado, por eso venimos hasta donde el señor Presidente que nos diga que ha pasado con los fondos”, lamentó.

El entrevistado explicó que reconocen las condiciones en las que encontró la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el ministro Emil Hawit, quien les ha realizado algunos pagos, pero explicó que no pueden esperarhasta el otro gobierno para que les cancele lo que se les debe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *