Al Momento Internacionales

Avioneta decomisada a la familia Rosenthal en Guatemala pasa a ser propiedad del Estado Guatemalteco

Tegucigalpa.-El Ministerio Público guatemalteco traspasó la avioneta que fue decomisada a la familia Rosenthal de Honduras y la transfirió definitivamente a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio de ese vecino país.

Es de recordar, que la aeronave fue decomisada al empresario hondureño Jaime Rosenthal Oliva en octubre del año pasado en aquel país y fue entregada a la (SENABED) para su aseguramiento y administración.

Según medios guatemaltecos, la avioneta tiene un valor de 2.6 millones de dólares y las Autoridades de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregaron la avioneta a la Senabed, que es la entidad encargada de manejar los bienes incautados al narcotráfico y otros activos provenientes de actividades ilícitas.

La familia Rosenthhal fue designada El 7 de octubre del 2015, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, como lavadores de activos, vinculados al narcotráfico, situación que desde aquella fecha los tiene enfrentados con la justicia norteamericana.

Sin embargo, Yani Rosenthal hijo del empresario y político Jaime Rosenthal al igual que su sobrino Yankel Rosenthal están libres en aquel país del norte tras el pago de una millonaria fianza, mientras continúa el juicio en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *