Al Momento Nacionales

Ministro de Seguridad: “Las muertes múltiples que se están generando es una rivalidad entre estas bandas de delincuentes que disputan territorio y mercado”

La gran cantidad de masacres de personas que han sucedido en Honduras en las últimas semanas es debido a las diferentes disputas que existe entre bandas delincuenciales aseguró este día el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

“Muchos de sus cabecillas han sido puestos fuera de circulación , otros están detenidos y a veces desde dentro de los centros penales nos están generando ese tipo de problemas, pero las muertes múltiples que se están generando es una rivalidad entre estas bandas de delincuentes que disputan territorio y mercado, al final nos generan estas muertes”, expresó el general Pacheco.

Señaló que se tienen procesos de investigación avanzados en estos hechos violentos, con la esperanza de dar obtener buenos resultados y poner a la orden de la ley a los responsables.

“Pero también tenemos procesos bien avanzados de investigación y todos los operadores estamos involucrados en este proceso de investigación, estos casos están bastante avanzados y tenemos la confianza de que los vamos a resolver porque tenemos bastantes evidencias que apuntan a los principales responsables de estas actividades criminales”, dijo.

También se refirió al caso de la reciente muerte de la abogada Mercedes Mirian Izaguirre del Cid (54), quien fue asesinada el pasado martes a inmediaciones de los juzgados capitalinos y lo vínculó con la profesión que la abogada ejercía.

“Recuerde que la abogada su especialidad era el Derecho Penal, ella era una penalista experimentada que tenía el país, ella era una litigante privada y lógico en esto de los casos penales pues el delincuente siempre quiere que se le cumpla, aunque sea culpable”, señaló el ministro de seguridad.

También dijo que están investigando los extremos en un proceso muy avanzado de evidencias, de testimonios de testigos que estuvieron en el sector y que la policía está procesando toda esta información para dar con los responsables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *