Al Momento Nacionales

Unos 220 elementos de seguridad están listos para resguardar los puntos fronterizos entre Honduras y El Salvador

Tegucigalpa.-Francisco Isaías Urbina, Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras dio a conocer este día, que en respuesta al Plan Trinacional firmado por los tres mandatarios centroamericanos recientemente, unos 220 elementos de seguridad ya están listos para resguardar las fronteras nacionales.

La conformación de la fuerza de seguridad que dará inicio este próximo mes de septiembre, resguardara al menos cinco departamentos fronterizos de Honduras, dijo Urbina

“En este momento, 220 elementos de las diferentes unidades de seguridad de las Fuerzas Armadas y del Estado, ya están listos para cumplir con las asignaciones de seguridad que se darán en las diferentes zonas fronterizas de país”.

Señaló que la misión encargada de dicha misión estará conformada también por, fiscales del Ministerio Público, la Policía Nacional, integrantes de la Policía Militar y del Orden Publico (PMOP), y miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Concluyó refiriéndose que la Fuerza Trinacional de Seguridad, estará orientada a capturar miembros de pandillas y personas que estén vinculadas a actividades ilícitas de los tres países centroamericanos; Honduras, El Salvador y Guatemala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *