“Tenemos reuniones periódicas con el presidente del Poder Judicial, con el Doctor Rolando Argueta, esta vez hemos venido a recapitular un poco la secuencia de acciones, actividades que están pendientes para poder subsanar los juzgados y tribunales de sentencia, cortes de apelación que ha sido creado”, manifestó el Portavoz de la MACCIH Juan Jiménez Mayor.

El Portavoz expuso que los jueces ya han sido seleccionados y que, “entraremos a un proceso de capacitación de estos jueces auspiciadas por la MACCIH, y hemos revisado las opciones vinculadas a la infraestructura donde van a estar estos jueces”.

“Quiero darles la buena noticia de que pronto van a entrar en funcionamiento los juzgados y tribunales anticorrupción, para el país es una gran noticia cuando a efecto de que podamos tener una justicia anticorrupción eficaz que pueda procesar esta unidad de la fiscalía va a presentar requerimientos y a través de acciones concretas de carácter penal”, indicó.

Recalcó que los juzgados ya están caminando, “ya están los jueces seleccionados hemos ajustado las fechas con el presidente de la Corte Suprema para que podamos tener estos juzgados lo antes posible, que pueda ratificar el deseo del presidente que es el mismo que tenemos en la MACCIH para tener esto lo antes posible”.

“Creo que estamos muy bien encaminados para que esta tarea se realice en beneficio del pueblo hondureño, esta es una gran reforma que Honduras está realizando con apoyo de la Misión y tengan por seguro que esto va a dar muchos resultados”, puntualizó Jiménez Mayor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *