Al Momento Nacionales Salud y Educación

Más de 200 jóvenes ayudarán a pacientes del San Felipe gracias al programa Código Verde

Tegucigalpa.- Con la misión mejorar la atención a los pacientes que visitan el Hospital General San Felipe, el Gobierno de la República implementa hoy el programa Código Verde en el centro asistencial que a diario atiende cerca de 3 mil ciudadanos.

En el lanzamiento de este importante proyecto que vendrá a fortalecer el servicio hospitalario, participaron la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, la ministra de Salud, Yolani Batres y demás personeros de Gobierno.

La funcionaria de Salud, indicó que el programa consiste en “la incorporación de 216 jóvenes, que apoyarán en la orientación de los pacientes, quienes recibirán una atención personalizada con la idea de que rápidamente sean direccionados a las áreas donde harán sus gestiones, dependiendo cada una de sus necesidades”.

Una de las ventajas es, que con la ayuda de estos jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 30 años, los usuarios no harán más trámites engorrosos, situación que por años representó un reto para el hospital.

De acuerdo al programa, los jóvenes, en su mayoría, recién graduados de colegios o pasantes universitarios, trabajarán cuatro horas diarias y estarán distribuidos en las áreas de oncología, consulta externa, oftalmología, maternidad, medicina física y rehabilitación.

Código Verde, es impulsado por el Gobierno a través del programa “Con Chamba Vivís Mejor”. En la actualidad se ha implementado en más de 8 hospitales y su objetivo es incluir a 10 mil jóvenes en el resto del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *