TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y actual precandidato presidencial, Luis Zelaya, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “mientras la institucionalidad este secuestrada difícilmente la vía democrática nos dará un cambio en el país”,

Lo anterior, porque hasta hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no declara a los candidatos ganadores del proceso interno o primario celebrado el pasado domingo 14 de marzo.

También, dijo que desde el lunes enviaron una solicitud al órgano electoral para que se diera oportunidad de observar el proceso de conteo de votos a los tres movimientos de los “cheles”, a miembros de la prensa y la sociedad civil; pero al final el procedimiento se hizo de manera oscura.

“Esos boletines no dicen de donde son esas actas, no hay cotejos de las mismas, hay lugares con 1,300 1,400 votantes. Difícilmente podemos encontrar transparencia por parte del CNE a estas alturas, es un proceso totalmente viciado, carente de toda veracidad. La reflexión que hago al pueblo hondureño es que entendamos que este será el preámbulo de los que va a pasar en noviembre”, subrayó.

Las acciones
Zelaya anunció para este día una conferencia de prensa en la que demostrará las pruebas como ganó los comicios primarios o que al menos le dan una ventaja sobre Yani Rosenthal; también, las actas adulteradas a nivel nacional principalmente en el noroccidente en Santa Bárbara, Copán Lempira y Ocotepeque.

El CNE dará resultados que van a impugnar no solo Luis Zelaya, sino todos aquellos que tengan pruebas de fraude. agregó.

Además, al consultar al precandidato del “rojiblanco” sobre la unidad que se dio ayer en el partido Nacional donde el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva aceptó a “tito” Asfura como el candidato oficial, respondió que “dentro del partido de gobierno no tienen que unirse porque sin los mismos”.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Totalmente de acuerdo con el señor Luis Zelaya, en este ejercicio reciente de elecciones primarias a quedado claro que de 2017 a la fecha y sin importar la crisis política que vivimos en la ultima elección, lo único que les interesó es acrecentar más la impunidad y el debilitamiento de la democracia en Honduras. En vez de avanzar, se retrocedió más, acercándonos casi a los gobiernos militares por imposición.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es notable como la palabra democracia no esta en el vocabulario de los políticos, una vez mas a sucedido lo que se teme siempre que hay elecciones en el pais, una vez mas ha ganado la corrupción, es por ello que el pais esta en una situación critica que nos llevara a una sociedad caótica.

  3. Gimena Turcios says:

    La palabra democracia es algo que jamás se podrá entender en Honduras cuando se trate de las elecciones, por el motivo de que desde un principio ya se sabe quienes van a ganar.
    Es una perdida de tiempo y perdida monetaria al realizar las elecciones por el motivo que les explique anteriormente, mejor que sean serios y no hayan elecciones generales y ya digan ellos a quien quieren de presidente porque el pueblo ya no es quien lo elige.

  4. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Esta claro que aquí no existe la democracia, toda la política esta podrida y para desaparecer esto hay que arrancarla de raíz. Las elecciones de este año también pinta que hubo fraude una vez mas pasan los días y no tenemos resultados finales, es increíble la ineficiencia de estas personas encargadas de este conteo electoral.

  5. Es como una especie de Deja vu, ya en 2017 estaban con las mismas situaciones y como lo he dicho antes no, es recomendable que se quede un candidato que haga fraude, porque desde ahí se nota que será un mal presidente.

  6. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Honduras necesita personas responsables, honestas y sobre todo libres de corrupción, para que puedan gobernar el país.
    Pero…
    ¿ Dónde encontrar a estas personas?
    Es muy difícil, porque la mayoría de la personas que se lanzan por un cargo político, siempre están involucrados en cosas de corrupción.
    En ciertas ocasiones en la que de la desarrollado la actividad de las elecciones, el pueblo elige al candidato que creen mejor, pero al final esto de nada sirve porque siempre hay fraude, es decir, no hay transparencia al momento del conteo de los votos y eso es algo que afecta, porque no se respeta la voluntad del pueblo.

  7. Georgeth Pérez says:

    De acuerdo con Luis Zelaya, esta gente no comprende lo que es democracia, lo único que ellos manejan y saben a hacer muy bien es corrupción, lamentable el tipo de gente que están allí.
    Lo último que se vio en las elecciones fue transparencia.

  8. Darleny Moncada says:

    En parte tiene razón el señor pero el es un político igual que el resto y el cambio debe de surgir de pequeños a mayores, debemos de hacer un cambio claro que si pero no apoyando ,o mismo de siempre no darle paso a tanta corrupción, que verdaderamente nuestro pais esta lleno.

  9. Hablando de política, Hasta un niño saben que en Honduras por los momentos no hay democracia, pero aún estamos a tiempo para analizar la situación en que nos tienen como país, entonces, esta en nuestras manos no permitir que sigan haciendo de tripas corazón del pueblo, ¿como? No regalando o vendiendo nuestro voto a los mismos que por años han demostrado el interés pero de llenar solamente sus bolsillos, esto a costa de nosotros el pueblo, un pueblo que calla otorga y permite que lo pisoteen tenemos la llave en nuestras manos de nosotros depende.

  10. Paola Nicole Perdomo says:

    Es evidente que en estas elecciones no hubo para anda democracia,lastimisamente vivimos en un pais donde eso ya no existe, creo que es mejor cambiar las votaciones en papeleta a virtual, ya que así es menos probable de que hagan fraude, vivimos en un pais donde el fraude, las mentiras abundan en todos lados, por eso debemos de ser sabios al momento de escoger un candidato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *