Al Momento Nacionales

Normales graduarán ultima generación de docentes este año

La Viceministra de educación, Elia del Cid, anuncio que ya se encuentra avanzado el proceso de transformación de las escuelas normales a centros de educación superior.

Del cid, indicó que ya se ha trabajado con los equipos técnicos de las diferentes escuelas normales, tanto las que van a ir asociadas a la Universidad Pedagógica, las que van asociadas a la Dirección General de Desarrollo Profesional, la de Comayagua que va a la Universidad Nacional de Agricultura y los 12 institutos tecnológicos del nivel superior que son parte del transformación a partir del 2017.

Muchos de los equipos han iniciado con el proceso de capacitación de docentes en diferentes centros educativos y se ha priorizado lo que corresponde a la educación pre básica y educación básica en los primeros tres grados, porque son la base del sistema educativo, tanto en las áreas de matemáticas y español, explicó la funcionaria.

, porque en este momento hay escuelas que tienen computadoras y porque los maestros no pueden usarlas, los estudiantes no les dan uso y estos recursos se deben aprovechar para mejorar los conocimientos.

Asimismo anunció que las escuelas normales graduarán este año la última promoción de 1900 maestros, cerrando con broche de oro la etapa de formación docente.

Finalmente le hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que apoyen con la ampliación del presupuesto que solicita Educación, porque sin una formación docente adecuada no puede haber reformas educativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *