Al Momento

Patricia Rodas: «Aquí lo que hay es una tiranía, un tirano es un simple bandolero”

Tegucigalpa.-La ex canciller de la república Patricia Rodas, dijo este día en un foro de la televisión que el país está siendo gobernado por una tiranía, al referirse al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Para ser un dictador se necesita mucho más, aquí en Honduras lo que tenemos es una tiranía y recalco el ser un tirano es un bandolero”, dijo Rodas.

Para la ex secretaria de relaciones exteriores y aspirante a la sub coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Honduras, no existen personas de ideología de derecha, lo que hay es gente política aprovechada y en su afán de beneficiarse hacen cualquier cosa, «En este país no hay derecha, acá no hay gente que piensa, acá solamente se piensa para sobrevivir y para ver que van a obtener mañana para su propio beneficio», acotó.

Según Rodas, la manifestación que Libre tiene convocada hasta el Tribunal Supremo Electoral, es para exigirle a este órgano, que se pronuncie sobre la reelección y esa es la mejor alternativa, «Se pretende reelegir, en un proceso ilegal y a la espalda del soberano, así cualquiera, porque no le preguntan al pueblo, no entiendo cuál es el miedo, si el pueblo es el soberano», indicó.

«La estrategia de Manuel Zelaya con el tema de la reelección desenmascaró a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Público y los actores de este país que callan ante la ilegalidad, porque deben el favor de su cargo a alguien», señaló.

Destacó que muchos políticos actúan con caras de santos, pero a espaldas apuñalan al soberano con cada acción que realizan, ya que sus actuaciones afectan al más pobre.

Concluyó, que una crisis política, puede darse en el país y ante esta situación las decisiones que se están tomando por los políticos, solo contribuyen a echarle más leña al fuego.

«No estamos condenados a que se repitan los hechos en Honduras, pero no podemos ignorar las amenazas de una crisis que hay y estamos a tiempo para evitarlo, pero yo tengo esperanza y fe que ya sea con Xiomara o con Mel, junto al pueblo, somos capaces de escribir una historia digna y diferente”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *