Al Momento Nacionales

Reubicación docente beneficiará a unos 700 mil estudiantes

Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que gracias al proceso de reubicación docente se beneficiará a unos 700 mil estudiantes en las principales ciudades del país.

La Vice ministra de educación, Elia Del cid, indicó que con la reubicación docente se busca que aquellas escuelas que son uní-docentes y que tienen bastantes alumnos puedan convertirse en vi-docentes o multi-docentes para ampliar la educación en todo el país, porque de acuerdo a los datos con los que se cuenta en la actualidad unos 700 mil estudiantes serán beneficiados con este proceso.

La Funcionaria, explicó que el trabajo que se realiza en actualidad en la reubicación docente es muy analítico porque no solo se trata de mover a educadores arbitrariamente, sino que se tiene que analizar la demanda de maestros, en donde está ubicada y buscar los perfiles que beneficien a la formación de los estudiantes.

Según Del Cid, las ciudades como Tegucigalpa, San Pedro sula, Choluteca y las cabeceras departamentales presentan la mayor cantidad de profesores que no tienen funciones en varios centros educativos.

Por último concluyó que el tema de la reubicación docente es un tema importantísimo y lo único que se le pide a los directores departamentales es que antes de moverlos, se tienen que analizar sus perfiles, porque no se pueden sino tienen determinada formación a un nivel específico como el tercer ciclo o en bachillerato en donde se requieren condiciones idóneas para la enseñanza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *