Al Momento El informativo político Nacionales

Expertos advierten a Mel Zelaya que si en mayo decide hacer a un lado a Xiomara y tomar la candidatura a la presidencia podría costarle caro

El cambio de estrategia política que experimenta el Partido Libertad y Refundación (Libre), no debe verse extraño aseguran analistas políticos, ya que la postulación de Xiomara Castro a la presidencia de la Republica y el cambio en la pregunta a realizarse en las elecciones internas, tiene un interés nacido en el interior de Manuel Zelaya Rosales, aseguran.

“La propuesta ha sido de Manuel Zelaya, así que en el fondo de su corazón él quiere ser reelecto presidente pero tiene que analizar la correlación de fuerzas y quizá ha visto que no le es muy favorable en este momento y por eso está esgrimiendo la carta de doña Xiomara”, expresó el analista, Segisfredo Infante.

Por su parte, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, acepta que su táctica política cambió pero solo por el objetivo de evitar que el presidente en el poder siga gobernando.

“Xiomara da un paso enfrente con el apoyo solidario de toda la oposición y además del pueblo que quiere detener lógicamente la imposición de una dictadura en Honduras”, dijo Zelaya.

Aunque el ex mandatario aun no reconoce públicamente que su estrategia podría volver a cambiar en mayo si su esposa se aparta del proceso y le sede su puesto, los analistas advierten que podría costarle caro.

“Costos muy grandes para Libre como institución política si lo hiciera en las actuales circunstancias donde la reelección no va, ni hay consenso partidario”, mencionó el sociólogo Eugenio Sosa.

Cualquiera que sea el interés de Libre, lo que preocupa a los expertos es que no asuman con madurez el tema de la reelección y que no se den cuenta que en cualquier momento también estarían obligados a replantear su estrategia de campaña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *