En torno al requerimiento contra el ex director de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) Marco Bogran y Alex Morales por la compra fraudulenta de siete hospitales móviles para contrarrestar los efectos de la pandemia, el exfiscal general de la República, el abogado Ángel Edmundo Orellana, dijo que era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo y que con las acciones existe una esperanza de la recuperación de los recursos, pero que aún faltan requerimientos contra grandes funcionarios.

«No es una sorpresa lo que ha ocurrido, era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo, afortunadamente no pasó más tempo y ya tenemos las acciones pertinentes para comenzar a recuperar la esperanza de que se va hacer algo y la recuperación de los recursos que fueron malversados en la compra con la actitud negligente de INVEST-H y el gobierno». manifestó Orellana.

De acuerdo al exfiscal, no solamente la dirección de INVEST-H está involucrado, si no de otros niveles que desafortunadamente en este requerimiento fiscal no aparece.

Lamentó «Por los vientos que soplan ahí nos vamos a quedar en la investigación, no veo ningún interés del Ministerio Público (MP) de hacer otros señalamientos más arriba de los que están involucrados en el caso».

Seguidamente cuestiono «porque se compararon 7 y no menos o más hospitales, decisión que fue tomada por el gobernante quien además ordenó que se tomará la decisión de forma de contratación directa y apremio que se hicieran los trámites lo antes posible, debía haberse analizado la responsabilidad de aquellos funcionarios que en sus niveles más altos tomaron la decisión».

En torno al pronunciamiento del fiscal General de la República Oscar Chinquilla, dijo que era lo mejor que ha hizo para tratar de establecer ante la nación que el interés o la importancia que el MP le está dando al caso y que va a actuar contra los señalados hasta la última consecuencia.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Se deberían de enfocar en aplicarle los cargos necesarios a Marco Bogran ya que el es el responsable de todo lo que ocurrió por su malversación de fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *