Al Momento El informativo político Nacionales

Edmundo Orellana: “Se necesita un Partido que lo dirijan nuevos líderes»

La postulación como precandidato presidencial del Partido Liberal de Luis Zelaya, ex rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC), ha hecho que varios dirigentes de ese Instituto Político se autocritiquen y el primero en hacerlo es Edmundo Orellana, quien reconoce que muchos que ya pasaron por el Partido, le hicieron daño y es hora de apartarse.

“Se necesita un Partido que lo dirijan nuevos líderes, porque ya los que hemos pasado por allí hemos demostrado que lo único que hemos hecho es convertirlo en una ruina y lo hemos hecho nosotros, así que démosle oportunidad a otros porque necesitamos candidaturas suficientes como para que cada liberal elija la opción que mejor le parezca, ya sean opciones viejas, trasnochadas, ruinosas, cavernarias, como las que representan el ingeniero Luis Zelaya y otros que se han inscrito”, expresó Orellana.

Después de los acontecimientos del 2009, el Partido Liberal tiene el gran desafío de resurgir como fuerza política competitiva y su gran prueba será las elecciones del 2017, de allí que surjan varias candidaturas a lo interno de ese Partido, es reconfortante aseguran expertos.

“Algo interesante es que ha despertado más candidaturas y no deja de ser importante para el partido, que aparezcan figuras frescas, nuevas en política, como el ex rector de UNITEC”, dijo el sociólogo Eugenio Sosa.

El Partido ha decidido darle oportunidad a una generación de 25 a 40 años, que por décadas estuvo excluida y que puede contribuir a mejorar la competencia política del Partido rojo, blanco, rojo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *