Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Marlon Tabora renuncia de la dirección del BCH para asumir como director ejecutivo del BID

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora, renunció en las últimas horas a su cargo, para asumir como ejecutivo del el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras su renuncia, Tabora dejo claro que continuará formando parte del Gabinete económico y energético de Honduras, noticia que fue confirmada por el presidente Juan Orlando Hernández.

«Habíamos hablado con el presidente Juan Orlando Hernández que si después de un tiempo las cosas en materia económica iban mejor, yo pasaría a ocupar el puesto de director ejecutivo de BID para Centroamérica y Belice», explicó.

«Al mismo tiempo, los indicadores macroeconómicos están bien, en una situación diferente a los que recibimos» y destacó que seguirá como asesor del Gobierno en materia económica para dar seguimiento a varias iniciativas.

«La idea es apoyar al país desde Washington de una manera diferente, pero siempre en el área económica, buscando atraer inversión y desarrollo para el país», puntualizó el ahora ex director del BCH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *