Nacionales

Dirigentes de los transportistas desautorizan a trabajadores de buses para que realicen paros en ese rubro

Tegucigalpa.- Jorge Lanza representante del Consejo Nacional del Transporte, desautorizó hoy jueves a los trabajadores de las diferentes unidades que prestan el servicio colectivo urbano en la capital de la república, para que realicen paros en perjuicio de sus usuarios.

Según el dirigente, los trabajadores realizan paros sin participarles a las autoridades de tales acciones, situación que les afecta mucho: “Nos sentimos prácticamente mal, porque nosotros no sabemos nada, me acaban de informar que van a paralizar los autobuses y nosotros hemos estado apoyándolos en lo que hemos podido, hemos estado hablando con las autoridades y yo creo que no es conveniente estar dañando a nuestros usuarios”, dijo.

En ese caso expresó que si algún empleado de dicho rubro tiene algún reclamo, lo haga a través de sus dirigentes, con los propietarios de las unidades, en la Dirección Nacional de Tránsito o a la Secretaría de Seguridad, porque ellos están reclamando más seguridad y por la suspensión de sus licencias de conducir, indicó.

“Queremos que esto, no nos afecte o se vaya a descomponer porque no es una orden nuestra sino que es únicamente de los conductores, y entendemos algunas razones y por eso estamos en la disposición de acompañarlos para hacerle frente a situaciones y problemas que ellos están señalando”, indicó.

También expresó, que hay muchos conductores responsables, pero otros que no cumplen la ley y en ese caso la dirigencia del transporte está de acuerdo en que la autoridad competente la aplique.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *