Una jueza con jurisdicción nacional decretó ayer en audiencia inicial, auto de formal procesamiento contra José Lucio Rivera, a quien el Ministerio Público supone responsable de la muerte de tres hombres y además por asociación ilícita, el imputado fue trasladado hasta las celdas de la Penitenciaría Nacional, donde permanecerá 60 días mientras se desarrolla la audiencia preliminar.

Sin embargo, la defensa de Rivera anunció que apelará la resolución judicial, en vista que los testigos que presentó la Fiscalía de Crimen Organizado, nunca vieron a Rivera disparar su arma contra las tres víctimas y además, no se le puede acusar por el delito de asociación ilícita debido a que cuando fue capturado, estaba al lado de un grupo de trabajadores agrícolas.

La esposa del imputado, Ada Mendoza de Rivera, llegó hasta los tribunales de jurisdicción nacional con un grupo de trabajadores y vecinos de San Francisco de La Paz, quienes portaban pancartas en las que manifestaban que el hombre es inocente de los cargos por los que se le acusa.

Asimismo, denunció que la policía de Juticalpa detuvo alrededor de seis buses que venían a apoyar a su esposo, violentando así el derecho a la locomoción.

“El pueblo debe saber que mi esposo no es ningún capo como lo han manifestado a través de los medios de comunicación, pueden hacer todas las investigaciones que quieran, mi esposo y mi familia trabajamos la tierra, somos agricultores y ganaderos, de eso dan fe todos nuestros vecinos, reitero no es ningún capo”, dijo la señora de Rivera mientras esperaba la resolución judicial.

“Mire, detrás de todo hay una familia que dicen ser poderosos, no hay necesidad de dar nombres, eso todo mundo lo sabe en Olancho, esa familia solo quiere dañarnos a nosotros, ellos saben bien porque lo estaban haciendo” aseguró.

Sentenció que esto no se va a quedar así, “nosotros vamos a proceder legalmente, porque aquí lo que se ha dado es que han puesto chismes en contra de mi familia, esperamos que la fiscalía aporte las pruebas del asesinato que le señalan, él es una persona que trabaja desde mucho tiempo atrás, somos gentes honestas y honradas” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *