Nacionales

Al menos 80 Colegios entre Públicos y privados están listos para rendirle tributo a la Patria en el 195 aniversario de independencia el 15 de septiembre

Tegucigalpa.-Selma Silva coordinadora de la Secretaria de Educación informó hoy, que alrededor de 80 colegios capitalinos entre ellos públicos y privados están listos para participar en los desfiles patrios que año con año se celebran en Honduras, en conmemoración de las fiestas de independencia de Centroamérica.

Al respecto Silva expresó, que cada centro educativo tendrá 13 minutos para rendir el saludo a la tribuna de honor y hacer el recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

La funcionaria de Educación manifestó que el primer instituto que ingresará al Estadio Nacional, será a las siete en punto de la mañana donde presentará sus actos especial en honor al 195 aniversario de independencia.

De acuerdo con la organizadora del evento, de los trece minutos de participación que tendrán los alumnos de los diferentes institutos, tres minutos serán para ejecutar el acto de saludo frente al presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios del gobierno que hacen acto de presencia para ser testigos de las fiestas patrias.

En ese sentido la funcionaria hizo una cordial invitación a todos los capitalinos, para que asistan a celebrar la independencia patria, junto a los estudiantes y a las máximas autoridades del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *