El informativo deportivo

Prensa deportiva, Jugadores del Motagua y estudiantes de periodismo de la UNAH participan en conversatorio

“si ganas, los titulares de los periódicos son tuyos y si pierdes las críticas son enormes»: Rubilio Castillo en conversatorio con estudiantes de Periodismo de la UNAH

En el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se realizó un conversatorio con periodistas deportivos y con los jugadores del Club Motagua; Román Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto, quienes sostuvieron una charla amena con estudiantes de la Escuela de las Ciencias de la Comunicación.

El objetivo del conversatorio fue conocer las percepciones de los jugadores de la Liga Nacional de Futbol referente al periodista deportivo y el punto de vista que tienen los comunicadores que cubren esa fuente de noticias.

El periodista deportivo Fredy Posadas destacó el buen manejo que tiene el Motagua con la prensa, no así su rival Olimpia, que su filosofía es que los jugadores suplentes son quienes atienden a los medios, lo que provoca una información a medias , ya que los reporteros lo que buscan es la opinión de los protagonistas que juegan los partidos.

También dio consejos para mantener la imparcialidad periodística, cuando tenés un “corazoncito azul, verde, blanco o amarillo”, que no les pese su camiseta a la hora de titular una nota, culminó Posadas.

Román Rubilio Castillo dijo que la prensa Hondureña es igual a la prensa deportiva de otros países, “si ganas, los titulares de los periódicos son tuyos y si pierdes las críticas son enormes, la prensa te eleva cuando ganas y si pierdes te fulmina , es por eso que como jugadores tenemos que mantener un equilibrio mental”.

Por su parte el lateral Wilmer Crisanto lamentó que personas que no son periodistas y que nunca han pisado las aulas universitarias ejerzan de una manera irresponsable y aseguró que son estas personas las que más critican a los jugadores.

Durante el evento los futuros periodistas tuvieron la oportunidad de preguntar sobre diferentes temas, además de tomarse la foto que seguramente ocuparan los perfiles de sus diferentes cuentas de las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *