Tegucigalpa._El candidato presidencial por el Partido Liberal Mauricio Villeda, prometió que en su gobierno creará una especie de aduanas para el ingreso y salida de visitas a los centros penitenciarios.

Villeda firmó en los predios de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto un decreto de seguridad, el cual respetará una que vez haya ganado las elecciones generales, señaló.

Se trata de un anteproyecto de ley que contempla la creación e instalación de aduanas penitenciarias, en las entrada y salidas de las 24 cárceles que operan en el país.

Para ello, afirmó que instruiría a la Secretaría de Finanzas para que destine recursos económicos para la compra de equipo de rayos X, escáneres y cámaras de seguridad de alta tecnología, a fin de no permitir el ingreso de armas y sustancias prohibidas por la legislación hondureña.

Por otra parte, anunció que en su gobierno utilizará la partida confidencial para resolver los problemas de los hondureños y no para malgastar esos cuantiosos recursos.

El aspirante presidencial prometió que racionalizará los gastos de cierres de campaña. para reorientar los recursos en la construcción de obras para las comunidades. “No sé ni de cuánto es la partida confidencial, sé que el Congreso Nacional tiene una, no me atrevo ni siquiera a emitir un juicio sobre eso, pero sí será utilizada a favor de los hondureños”, señaló.

Agregó que “si existe una partida confidencial, tengan la plena seguridad que será utilizada para resolver los grandes problemas de los hondureños en todas partes, para sacar de la pobreza a muchos compatriotas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *