Tegucigalpa.- La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNAE) detuvo hoy a un sujeto de nombre Wilfredo Perdomo Varela (52), quien supuestamente se dedica a cobrar el mal llamado impuesto de guerra, a comerciantes del centro de Tegucigalpa.

La vocera de la FNAE Norma Moreno, afirmó que se ha hecho efectiva la captura de este individuo en las cercanías del Parque Valle, con posesión de alrededor de cincuenta mil lempiras.

Moreno explicó que estos logros se deben a “un trabajo de vigilancia, un trabajo de inteligencia, que dedica cada equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión”, asimismo aseguró que se está dando respuesta a la ciudadanía para que tenga confianza en ese órgano de seguridad del Estado.

La funcionaria sostuvo que en lo que va del año se ha evitado de pagar alrededor de 20 millones de lempiras a estos grupos dedicados a extorsionar a comerciantes y conductores del transporte público.

Señaló que en lo que va del año se le han dado captura a más de trescientos cincuenta y cinco supuestos extorsionadores y que solo en este mes de noviembre van cinco detenidos por este tipo de delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *