Al Momento

Luchar por una mejor institucionalidad es una necesidad, señala el presidente Hernández

Tegucigalpa.- Luchar por una mejor institucionalidad es una necesidad imperiosa en el país, tanto en los poderes del Estado, como en la reestructuración y depuración policial, señaló el presidente Juan Orlando Hernández en su discurso de inicio de la festividad del 195 Aniversario de Independencia Patria, rumbo al Bicentenario.

“Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados: Del Ejecutivo nunca recibirán un agravio; por el contrario, nuestro deseo es contribuir con ustedes en hacer las cosas bien por Honduras”, remarcó Hernández.

Sumó que a veces se siente la presión y el deseo, “porque nosotros somos impacientes, pues reconozco que la composición del Congreso que el pueblo hondureño nos dio no es fácil; sin embargo, aprenderemos pacientemente a seguir trabajando con ustedes de la mano y quiero agradecer por la contribución en la nueva etapa del país”.

Respecto al Poder Judicial, Hernández puntualizó que su titular, Rolando Argueta, sabe y “sabemos” de los desafíos en la lucha contra la impunidad que tanto le ha hecho daño a la nación. “Sepan que estaremos con ustedes en la transformación que se emprende por un nuevo Poder Judicial”.

Hernández dijo que esos cambios se ven también en el interior de la Policía Nacional, con la reestructuración y depuración a lo interno de esa y demás instituciones que estaban sobredimensionadas y no hacían su parte.
“Son procesos normales de revisión, pero hoy ya no pueden esperar más y estaremos siempre para hacer nuestra parte”, acotó.

Hernández subrayó el respeto a los demás poderes del Estado, en su separación e independencia, pero con el compromiso de complementarse por el bien de los hondureños.

El titular del Ejecutivo dijo que seguirá trabajando con la Corporación Municipal del Distrito Central, así como las demás municipalidades, con el compromiso de hacer las cosas bien, por el bienestar de los capitalinos y de todos los pueblos de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *