La atención ha empeorado según las quejas que a diario dan los derechohabientes.

El director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho, catálogo de deficiente la atención que se brinda a los derechohabiente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “ahora que se cobra más, la atención ha empeorado, y eso se puede comprobar con las quejas que a diario dan los derechohabientes”.

Cuestionó el hecho que ahora los hondureños pagan más por la atención médica, pero esta no ha mejorado en lo absoluto, dejando mucho que desear.

“Los empleadores y los trabajadores pagan el doble de lo que se perseguía el año pasado y las condiciones no han mejorado, entonces algo está fallando ahí ni nadie dice nada”, señaló el empresario a la vez que manifestó que no hay nadie en esa institución que dé una explicación del por qué la mala atención a la población que a diario llega al IHSS, para recibir un servicio médico.

Urtecho especificó que algunas de las demandas que más se escuchan de boca de los derechohabientes son el desabastecimiento de medicinas, carencia de material quirúrgico, falta de personal médico y de enfermería, entre otros.

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